Un video que se ha vuelto viral en redes sociales de varios policías de Miami-Dade involucrados en una pelea a golpes con otros hombres a provocado que 4 agentes esten bajo investigación.


Los videos, filmados por un transeúnte y vistos miles de veces en las redes sociales, muestran a más de seis oficiales de Miami-Dade tratando de detener a un hombre afuera de una tienda en el vecindario de Goulds en el sur de Miami-Dade la madrugada del viernes.

Se puede ver a los agentes lanzando puñetazos a uno de los hombres mientras se resiste a los intentos de arrestarlo.

En un momento durante el tumulto, alguien dejó caer un arma y un oficial la recuperó. No estaba claro de quién era el arma.

El video creó rápidamente controversia en redes sociales entre los que apoyan el trabajo de la policía y los que creen que usaron fuerza excesiva.


La policía de Miami-Dade emitió un comunicado que decía: “En nuestros continuos esfuerzos de total transparencia, iniciamos de inmediato una investigación de asuntos internos sobre el asunto con nuestra Oficina de Cumplimiento Profesional. Los oficiales involucrados han sido reasignados a tareas administrativas. Evaluaremos continuamente este caso, a medida que continúe el proceso de asuntos internos”.

La pelea se generó a partir de una parada de tráfico. Varios informes de arrestos policiales muestran una escena de caos cuando los oficiales intentan realizar arrestos, los miembros de una multitud circundante se involucran y luego se incautan tres armas de fuego. La policía arrestó a cuatro hombres: Javaris Swanson, 29; Quinton Price Charles, 19; Ahmed Wadi, 48; y Ramzi Wadi, 19.