Una investigación sobre presunto hackeo durante las recientes elecciones de la presidencia de EE.UU ordenó Barack Obama.

la consejera de seguridad nacional y contraterrorismo Lisa Mónaco expresó»Quizá hemos cruzado un umbral nuevo y nos incumbe revisar el estado de las cosas, y repasar, llevar a cabo alguna acción, para entender qué ha pasado e impartir algunas lecciones aprendidas».

«Voy tras Rusia de todas las maneras en las que uno puede irse detrás de Rusia», expresó Graham, exprecandidato repúblicano, «Creo que son una de las influencias más desestabilizantes en el escenario mundial. Creo que sí influyeron en las elecciones, y quiero que Putin personalmente pague un precio por ello».

La Oficina del Director de Inteligencia Nacional y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por su sigla en inglés) acusó a Rusia de manera oficial haciendo referencia al hackeo del que fueron víctimas personalidades del Partido Demócrata , y congresistas demócratas les han pedido a estos información clasificada al respecto.

Un tiempo más amplio y puede que haya posibilidades de más información que los funcionarios de inteligencia no han develado aún.


Mónaco adelantó que el informe se compartirá con miembros del Congreso, pero no dijo que se haría público o no.