Coronavirus en Florida. Foto: Alexander Lukatskiy / Shutterstock.com

Según un reporte de Fox 35 News, informes incompletos de algunos laboratorios de Florida provocaron errores en el informe del estado sobre las tasas de positividad del virus.


«Innumerables laboratorios han reportado una tasa de positividad del 100 por ciento, lo que significa que cada persona que resultó positiva fue positiva», informó Fox 35 News. «Otros laboratorios tenían tasas de positividad muy altas».

Orlando Health, por ejemplo, informó una tasa de positividad del 98 por ciento. Lee Memorial Hospital Lab, PanCare of Florida, Inc y Advance Medical de Naples reportaron tasas de positividad del 100 por ciento; No se incluyeron resultados negativos.

Esa tasa implica que cada persona analizada tuvo un resultado positivo.

Fox 35 News dijo que investigó los números contactando a todas las ubicaciones locales que figuran en el informe. Orlando Health confirmó errores en el informe, y se dice que su tasa de positividad es del 9,4 por ciento, no del 98 por ciento como se indica.


El Departamento de Salud de Florida confirmó a Fox 35 News el martes que, aunque los laboratorios públicos y privados deben informar de inmediato tanto los casos positivos como los negativos, «algunos no lo han hecho».

Florida estableció recientemente nuevos récords nacionales para los mayores incrementos diarios en casos. El domingo, el estado reportó 15,300 casos nuevos, y el lunes, las autoridades anunciaron el segundo aumento más alto a nivel estatal en 12,624.

Los errores reportados en la investigación no afectan el conteo total de casos del estado, ni el número de fallecidos. Solamente se refiere al porcentaje de personas que da positivo al virus del total que se realizó la prueba.