Peces muertos en la costa de Miami

Científicos ambientales estatales han determinado que una muerte masiva de peces en la Bahía de Biscayne la semana pasada fue causada por un bajo nivel de oxígeno disuelto en el agua.

Los científicos de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida concluyeron que los niveles bajos de oxígeno disuelto fueron estimulados por las altas temperaturas y las fuertes lluvias que son comunes durante los meses de verano.


https://www.instagram.com/p/CDwVM-4DyTJ/

“Las condiciones de bajo oxígeno disuelto pueden ser causadas por una serie de factores y, en este caso, se cree que son el resultado de varios factores, como las altas temperaturas estacionales del agua, la escorrentía y la renovación de las aguas del fondo pobres en oxígeno después de fuertes lluvias recientes. Además, se han observado grandes esteras de algas visibles en el área (recientemente y a principios de este verano) que pueden consumir oxígeno a medida que se descomponen. Lo más probable es que se trate de esteras de la macroalga, Sargassum, que se transportan a la costa este de Florida normalmente durante los meses de verano ”, según la FWC.

“Esta es una emergencia urgente. Es la naturaleza que nos dice ahora mismo que debemos actuar de inmediato ”, dijo el comisionado de Miami Ken Russell.

Los científicos del condado pasan el día tomando muestras de agua de la bahía.

«Están buscando la temperatura del agua, los niveles de oxígeno disuelto y están estudiando el sistema de canales», dijo Tere Florin del Departamento de Regulación y Recursos Económicos del condado.


Se están utilizando bombas para succionar el agua de la bahía y luego dejarla fluir hacia adentro. El proceso agita el agua y agrega el oxígeno que tanto necesita la vida marina de la bahía.