Cuba ha comenzado a activar internet 3G en los telefonos en Cuba pero a un costo que muy pocos pueden pagar, hasta 30 CUC por 4 GB de Datos.


Precios de Internet 3G en Cuba

Muchos se quejan de que los datos contratados se gastan muy rápido. En muchas ocasiones actualizaciones del teléfono y funcionamiento de algunas aplicaciones consumen mucho del internet contratado.

Aquí les dejamos algunos consejos para ahorrar Datos en sus teléfonos celulares.

Ahorrar datos celulares en iPhone

  1. Apague el celular cuando no lo use: Simplemente apague los datos celulares cuando no los esté usando.
  2. Desactivar datos celulares para algunas aplicaciones: Hay algunas aplicaciones que pueden consumir una gran cantidad de datos móviles, por lo que puede deshabilitar esas aplicaciones hambrientas de datos para reducir el uso de datos móviles. Paso 1. Ve a la aplicación de Configuración> toca Celular. Paso 2. Desactive el interruptor junto a la aplicación que no desea usar en datos móviles.
  3. Restringir aplicaciones individuales: La mayoría de las aplicaciones tienen su propia configuración para restringir el uso de datos, por lo que puede ir a la aplicación específica para verificar. Tomemos Facebook por ejemplo. Abra la aplicación Facebook y ahí puede configurar la reproducción automática solo en conexiones Wi-Fi.
  4. Deshabilitar la actualización de la aplicaciones en segundo plano: Cuando la Actualización de la aplicación en segundo plano está activada, las aplicaciones pueden actualizarse y descargarse en segundo plano, incluso cuando no las esté utilizando. Utilizará sus datos celulares y agotará la batería del iPhone. Si no desea que las aplicaciones funcionen en segundo plano, desactívelas para ahorrar sus datos móviles.
  5. Desactivar la reproducción de música de alta calidad
  6. Desactivar descargas automáticas y actualizaciones en celular
  7. Desactivar la asistencia Wi-Fi: Su iPhone usará los datos celulares automáticamente si la conectividad de Wi-Fi es deficiente. Puede ayudarlo a navegar la web sin problemas, pero consumirá una gran cantidad de datos.
  8. Desactivar servicios de localización: Puede desactivar los Servicios de ubicación cuando no sea necesario para ahorrar sus datos celulares.
  9. Desactivar datos celulares para iCloud: Si a menudo usa iCloud para transferir datos, puede verificar si lo ha configurado para transferir archivos mediante datos móviles.
  10. Enviar imágenes de baja calidad a través de iMessages: En el último iOS 10, puede elegir enviar imágenes de baja calidad a través de iMessage, lo que puede ayudar a reducir el uso de datos celulares en el iPhone.

Ahorrar datos celulares en Android


  1. Restringir los datos de aplicaciones en segundo plano: Algunas aplicaciones siguen consumiendo datos móviles incluso cuando el teléfono inteligente no está en uso.
  2. Usa la compresión de datos en Chrome: Google Chrome es uno de los navegadores de Android más populares. Tiene una característica incorporada que puede reducir significativamente el consumo de datos en Android. Cuando la compresión de datos está activada, todo su tráfico pasa a través de un proxy ejecutado por Google. Sus datos están comprimidos y optimizados antes de ser enviados a su teléfono.
  3. Actualizar aplicaciones solo a través de Wi-Fi: Una de las formas más efectivas de reducir el consumo de datos móviles es deshabilitar las actualizaciones automáticas de la aplicación en Play Store.
  4. Limita tu uso de los servicios de streaming: La transmisión de música y videos es el contenido que más datos consume, así como las imágenes de alta calidad. Trate de evitar estos cuando está utilizando datos móviles. Puedes optar por almacenar música y videos localmente en tu almacenamiento o descargarlos cuando estés conectado a WiFi. Mientras transmite en datos móviles, puede disminuir la calidad de la transmisión para disminuir su uso de datos.

Esperamos que estos consejos ayuden a los cubanos a ahorrar en su servicio de datos para que la conexión que es muy cara les dure un poco más.