Las autoridades cubanas han internado en el hospital psiquiátrico de Mazorra al cubano que desafío al gobierno y salió con la bandera de Estados Unidos el 1ero de mayo ante las cámaras de todo el mundo.

Daniel Llorente Miranda, el cubano que salió con una bandera de los Estados Unidos a la Plaza Cívica el 1ro de mayo en Cuba, está ingresado en el Hospital Psiquiátrico reporto Martí Noticias.

“Sentí orgullo. Sentí que lo que debía de hacer, lo hice exactamente como debía de haberlo hecho”, responde Llorente Miranda preguntado por un periodista.

“Me cargaron, me tiraron detrás de una ambulancia. Ahí uno me metió la cabeza contra el suelo, apretándomela para que me asfixiara, me amarraron las manos, y se subieron arriba de mi espalda presionándome los pulmones y saqué fuerzas de donde no había y grité: ‘Me ahoga, me ahogan’ y me decían: ‘Eso es lo que tiene que pasar, que te ahogues, que te mueras”, dijo.


Daniel Llorente Miranda, fue golpeado fuertemente por agentes de la policía y la seguridad del estado.

“Me pusieron de una forma en que viraron la cabeza y me estaban ahorcando. Les dije una mala palabra: ‘Me estás ahorcando c…’, y me dijo: ‘Si esa es la intención, que tú te mueras’”, relato sobre el momento del arresto.