
Meses atrás el instituto Roswell Park firmó un convenio con el Centro de Inmunología Molecular (CIM), de La Habana para realizar los ensayos clínicos correspondientes en pacientes de esa región y validar su potencial en hospitales de Nueva York.
Los médicos de la institución esperan poder recibir la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos, FDA por sus siglas en inglés, para poder usar el medicamento cubano en el tratamiento de enfermos estadounidenses.
Para la adquisición de los productos, la institución médica destinará parte de lo recaudado en la competición de ciclismo The Ride for Roswell. Paralelamente, el instituto tiene abierta una solicitud de donativos para poder acelerar la adquisición de CIMAvax, que al inhibir el factor de crecimiento epidérmico en el cuerpo humano y generar anticuerpos contra las proteínas que desencadenan la proliferación incontrolada de las células, hace que el cáncer se convierta en una enfermedad crónica manejable.
El bloqueo de una hormona que causa el crecimiento de los tumores producida por CIMAvax, se ha mostrado eficaz también para el cáncer de colon y se espera que pueda aplicarse también a otros tumores malignos.






8 Comentarios