Un informe del portal de finanzas personales WalletHub revela que los residentes en Miami son personas despreocupadas por los que los rodean y más metidas en sí mismo que en el resto de otras ciudades estadounidenses.


El reporte examinó a las 100 ciudades más pobladas de Estados Unidos, y analizó 32 indicadores entre los que se encuentran el porcentaje de desamparados que reciben refugio, el número de horas voluntarias por persona, el porcentaje de ingresos donados a la caridad pública, la proporción entre estudiante y maestro, y las tasas de votación para los ciudadanos.

Las ciudades de Miami y Hialeah quedaron en las posiciones 93 y 92 respectivamente; delitos violentos, víctimas de accidentes automovilísticos, pobreza infantil, tasas de seguros y desamparo fueron las categorías donde peor quedaron las dos ciudades.

En febrero, la ciudad tenía la cifra más alta de desamparados desde el 2006 y la cantidad de tiroteos en los que murieron jóvenes y muertes de jóvenes por sobredosis fueron altas en la ciudad.

Las ciudades que mejor quedaron en este estudio fueron Madison, Wisconsin; Lincoln, Nebraska; Virginia Beach, Virginia; Boise, Idaho; y Honolulu, Hawaii.

Grandes ciudades como Nueva York, Boston y Washington, D.C., terminaron entre los primeros 20 lugares contrastando con el pobre desempeño de Miami.