Incrementan los robos de autos de lujo en Miami

Lamborghini Miami. Foto: Cuba en Miami

Los recientes robos de autos de lujo en la ciudad de Miami encienden las alarmas de los detectives y residentes de la zona. Los delincuentes se están especializando al ritmo de la tecnología, las herramientas que poseen para robarlos son al parecer bastante sofisticadas también ya que logran ejecutar el delito en pocos segundos sin llamar a atención de sus dueños o la policía.

Recientemente se consumó el robo de un Toyota Supra de color blanco valorado en más de 60.000 dólares de un estacionamiento de una vivienda. En el video de la cámara de vigilancia de la residencia se observa cómo se acerca una persona con pantalón blanco y suéter gris con capucha que no deja visibilizar el rostro del ladrón. Al llegar a la puerta del conductor en menos de cinco segundo logra abrirla aparentemente con una herramienta tecnológica y se lleva el auto sin dejar rastro alguno.


Este hecho se produce 48 horas después de que se robaran un Rolls Royce de un estacionamiento VIP en Komodo Restaurant. Testigos declararon que vieron cuando una persona distrajo a un empleado preguntando sobre una dirección, mientras otro sustrajo las llaves del podio de atención. En el lugar el esposo de la víctima, el cubano Darién Rodríguez intentó localizar el auto por el GPS desde su teléfono celular, pero este marcó que el auto estaba en el lugar, lo que significa que desde allí le desactivaron el GPS.

La empresaria cubana Yilliam Iglesias, dueña del auto desde el mismo estacionamiento filmó un video en medio de la conmoción para dar a conocer el hecho en cuestión. En el video se le escucha decir: «Vinieron a decirme que se habían robado el auto del valet parking. Me quedé en shock cuando me dijeron eso», declaró Yillian.

Agrega la empresaria cubana que dos policías junto al valet del aparcamiento se le acercaron para informarle que el carro valorado en unos 500.000 dólares lo robaron. Desde su cuenta en Instagram transmitió en vivo y dejó la noticia. «Me robaron el Rolls Royce de un parqueo VIP en Komodo Restaurant», escribió junto al video en el que se encuentra rodeada de personas en las afueras del restaurante intentando su esposo localizar el lujoso auto.

La compañía de estacionamiento detalló que trabaja en cooperación con la policía local con el objetivo de ayudar al esclarecimiento del hecho con el fin de identificar a los autores y cómplices del robo. Por su parte la dueña del auto comentó que ofrece una suma de 10.000 dólares de recompensa a quien aporte datos relevantes y verídicos sobre el paradero del automóvil.

Alex Vega especialista de la firma Avorza que personalizó con rines especiales, el auto comentó que al parecer eso fue lo que les llamó la atención a los ladrones ya que era diferente a los demás Rolls Royce.  «No luce como el modelo regular, eso llama la atención», afirma el experto.


Iglesias publicó días antes su Rolls Royce en el lugar donde efectuaba la compra del mismo. Desde allí mediante el video destacó algunas de las propiedades que posee el lujoso auto que acaparó la atención de sus amigos de la red social de Instagram. «Insignia Rolls Royce Cullinan Black 2024 inspirada en la moda (FU-SHION) «¡El trabajo duro merece dulces recompensas! Regálate momentos de alegría y felicidad después de conquistar desafíos. Te lo has ganado», escribió la empresaria en su perfil.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *