Incendio en vivienda de Coral Gables (captura de pantalla Local 10 News)

Un incendio en una vivienda en Coral Gables pudo haberse iniciado por un rayo producto de la condiciones de tormenta que han azotado al sur de la Florida por estos días.

Betty Brouwler, la vecina de al lado, fue de las primeras en notar que el fuego ardía dentro de la propiedad. «Notamos el humo saliendo de la casa de al lado», dijo a Local 10 News.


Ella relató que una persona intentó entrar a la vivienda pero el fuego y el denso humo no lo dejó entrar.

Todo sucedió en la cuadra 800 de la avenida Ortega en horas de la tarde del viernes. Los bomberos fueron llamados y en cuestión de minutos ya estaban en la escena tratando primeramente de ver si había alguien dentro de la vivienda.

«Siempre hacemos una búsqueda inicial y una segunda también para asegurarnos de que no hay nadie dentro de la estructura», dijo el teniente Daniel Amador añadiendo que llevaron a cabo ambas inspecciones y pudieron confirmar que no había nadie dentro.

Amador dijo que los bomberos se enfrentaron a «fuego muy pesado». Los bomberos sospechan que la descarga eléctrica de un rayo pudiese ser la causa del fuego ya que se reportaron varios en el área; sin embargo todavía están investigando.


Se reportaron daños en el techo de la casa y el fuego comenzó en el ático. Los bomberos dijeron que la familia sería desplazada a pasar la noche en otro lugar ya que no es habitable la estructura.