Incendio en la Pequeña Habana

Una docena de personas han sido desplazadas a causa de un incendio dentro de un edificio de apartamentos en el barrio de La Pequeña Habana de Miami.


Los equipos de bomberos de la ciudad de Miami respondieron a la escena cerca de la 4 calle del suroeste y la 12 avenida, justo después de las 8 a.m., el martes.

«Inmediatamente, nuestros equipos comenzaron a extinguir el incendio», dijo el teniente de rescate de bomberos de la ciudad de Miami, Pete Sánchez. «Había mucho humo y llamas provenientes del primer piso».

Julio Llorente regresó de un rápido viaje a la tienda para encontrar su departamento en llamas.

«Pude ver el humo atravesando el techo», dijo Llorente. «No tengo ni idea de porqué. Debe haber sido un problema eléctrico. Inmediatamente corrí hacia el exterior, rompí el extintor e intenté entrar, pero fue demasiado. No podía soportarlo, así que salí «.


Antes de salir, Llorente despertó a su compañero de cuarto antes de evacuar el edificio.

Los equipos pudieron apagar las llamas desde el primer piso del edificio.

«Básicamente, me desperté, y solo tenía un olor extraño a humo, y le dije a mi madre:» ¿Estás cocinando algo? «, Y ella dijo:» No «, dijo el residente Fernando Varela. «Buscamos en todas partes y pensamos:» No está aquí «, así que miramos hacia afuera y había mucho humo por todas partes».

Un total de 12 residentes, ocho adultos y cuatro niños, han sido desplazados de sus apartamentos debido a los daños causados ​​por el incendio.

Un perro fue rescatado del segundo piso y se dice que está bien, mientras que otro perro no se encuentra. Las autoridades esperan que el perro se asustado haya salido corriendo. a WSVN.

«Estoy preguntando si alguien de la comunidad puede ayudarnos», dijo Llorente. «No tengo un lugar a donde ir y no sé qué hacer».

La causa del incendio está bajo investigación.