Desde el fin de la política de pies secos pies mojados muchos cubanos han encontrado problemas al llegar al aeropuerto con visa y enfrentar las duras entrevistas con los oficiales de inmigración.

Aquí les dejamos algunos consejos a la hora de responder las preguntas comunes que hacen los oficiales de inmigración en los puertos de entrada.

1. ¿Dondé se hospedará?

Esta es una pregunta típica de los oficiales de inmigración y es importante responderla con seguridad y detalle. Debes tener la dirección exacta del lugar donde pasaras tus días en Estados Unidos. No debes decir que no sabes dónde te hospedarás.

2. ¿Cuál es el motivo del viaje?


Esta podría ser engañosa, es importante ser claros en el motivo del viaje, decir siempre la verdad es fundamental. El motivo del viaje que describan al oficial de inmigración debe coincidir con el tipo de visa con el cual están viajando.

3. ¿Cuánto dinero traes contigo?

Nunca mentir. Di al oficial exactamente la cantidad de dinero que traes y ten en cuenta las limitaciones de Estados Unidos para la entrada de dinero.

4. ¿Tienes familia o conocidos en Estados Unidos?

Decir siempre la verdad. Sin extenderse contestar exactamente lo que les pregunta el oficial de inmigración.

5. ¿Cuándo piensas regresar a tu país?

Muy importante y definitoria. Al ingresar a Estados Unidos ya debes tener un pasaje de regreso. Es importante que el oficial de inmigración tenga claro que vas a regresar a tu país de origen.