engage-cubaImportantes compañías de Estados Unidos apoyan el fin del embargo a Cuba y piden a los legisladores eliminar las restricciones de viaje y de inversiones en la isla. Entre las compañías se encuentran Cargill, Procter&Gamble y Caterpillar las cuales se encuentran asociadas al movimiento “Engage Cuba”.


“Esta es una oportunidad de posicionarnos en este momento único en la historia, sentimos que el viento sopla a favor nuestro y estamos muy entusiasmados” dijo James Williams director de “Engage Cuba” que agrupa no solo a importantes compañías sino también a importantes políticos estadounidenses.

Otros miembros que forman parte de “Engage Cuba” son National Foreign Trade Council, la National Association of Manufacturers, la Consumer Electronics Association, el Council of the Americas y la American Society of Travel Agents.

Ademas estan Third Way, CubaNow, Cuba Study Group y el Centro para la Democracia en las Américas.

Sobre las últimas medidas del Congreso para restringir el acercamiento con Cuba el director de “Engage Cuba” dijo Lo que estos votos han dejado claro es que los defensores del aislamiento carecen del apoyo para [mantener] el embargo que pretenden tener dentro del Congreso, incluso entre los republicanos. Si de verdad pudieran contar con el apoyo de sus colegas, no tuvieran que esconder estas restricciones en proyectos de ley que no tienen nada que ver con Cuba”


En las próximas semanas se presentaran en el Congreso varios proyectos para levantar el embargo a Cuba.