La activista y comentarista política Laura Loomer desató polémica en redes sociales al acusar públicamente a todos los congresistas cubanoamericanos de anteponer los intereses de Cuba a los de Estados Unidos.
En un mensaje publicado el 9 de agosto en X (antes Twitter), Loomer respondió a un tuit del congresista Carlos A. Gimenez en el que anunciaba una resolución para remover a la representante Delia Ramirez del Comité de Seguridad Nacional, por supuestamente declarar su lealtad a Guatemala.
“Cada miembro cubano del Congreso es Cuba First”, escribió Loomer, dirigiéndose directamente a Gimenez y mencionando también a la congresista María Elvira Salazar y al congresista Mario Díaz-Balart. La activista los acusó de “abogar constantemente” por inmigrantes ilegales cubanos, venezolanos y haitianos, a quienes responsabilizó de “convertir al sur de la Florida en un país del tercer mundo”.
En un tono confrontativo, Loomer preguntó a Gimenez y los otros congresistas cubanoamericanos: “¿Puedes tú volver también?”, y concluyó el mensaje acusando a los legisladores de “tanto gaslighting” (manipulación psicológica).
El comentario ha generado reacciones encontradas en la esfera política del sur de Florida, una región con fuerte presencia de comunidades cubana, venezolana y haitiana. Loomer, conocida por su retórica incendiaria y posturas ultraconservadoras, ha sido una figura controversial tanto por sus declaraciones como por sus campañas políticas fallidas.