Después de las duras palabras de Zoé Valdés a la joven de origen cubano Emma Gonzalez, no han parado las criticas a la escritora.


El importante editor de cine Ricardo Acosta respondió a Zoé Valdés en relación a Emma Gonzalez.

No puedo callarlo.

Mientras Emma Gonzales, sobreviviente de una masacre “produce by the NRA”, ofrece uno de los más bellos, desgarradores y corajudos discursos desde el dolor, la determinación y la pasión por luchar y generar un cambio


Una cubana ya muy mayorcita, madre, buena poeta, y escritora de mérito, dedica su veneno y su escritura a tratar de character asesinar a la aguerrida Emma.
Y su público rabiosamente le aplaude y vomita oprobios homophobic, xenophobic, misogynistic, contra Emma, en un bochornoso acto de repudio, tan bochornoso como los que han sufrido muchos cubanos.

Si la escritora y su público, a la edad de Emma González, hubiesen tenido la ética y el valor, la lucidez y la determinación de exigir a su Verdugo, lo que Emma y los jóvenes como Emma exigen hoy, quizás no fueran tan crueles y mal nacidos en sus gestos de mancillar.

Para reconocer, respetar y quitarse el sombrero ante el coraje y la virtud, primero habrá de habitar, con sus raíces, en el corazón de cada uno de nosotros.

Emma hoy inspiró el cambio.
Ellos, chapotean en el estiércol de su resentimiento.

¿Que te parece la respuesta de Ricardo Acosta?