Miami Beach Police- Foto de Cuba en Miami

La ciudad de Miami Beach ha impuesto un nuevo toque de queda en el área de South Beach y el área de entretenimiento, dos horas antes del ya establecido por el condado de Miami Dade a las 10 pm cada noche.


La nueva orden abarca Ocean Drive entre las calles 5 y 15 y Collins Avenue entre las calles 5 y 16.

El toque de queda a partir de las 8 pm entrará en vigor el sábado y tiene el propósito de poner control tras los recientes incidentes de indisciplina en el área.

Los restaurantes podrán mantener las cocinas abiertas solo para la entrega. No se permitirán las órdenes «para llevar» entre las 8 p.m. y 6 a.m.El entretenimiento en vivo está prohibido. No se permite otra música, según el orden, a menos que el volumen no exceda el nivel de una conversación normal.

Ocean Drive entre la calle 5 y la calle 15 estará cerrado al tráfico de vehículos en todo momento.


El estacionamiento estará prohibido en el área delimitada por 5th Street en el sur, 15th Street en el norte, Ocean Drive en el este y Collins Avenue en el oeste desde las 6 p.m. a las 6 a.m.

En Miami, en una conferencia de prensa en el Ayuntamiento, el alcalde Francis Suárez dijo que no se darán advertencias a nadie que no cumpla con las restricciones del condado y la ciudad sobre el uso de máscaras y otros protocolos COVID-19. «Ya hemos dado muchas advertencias». Suárez dijo que la gente recibirá citas. Las citas son de $ 100 para individuos y $ 500 para empresas que no cumplen».

El Departamento de Policía de Miami Dade continúa teniendo la autoridad, si creen que es necesario, para acusar a alguien de una infracción criminal.