La congresista cubanoamericana, Ileana Ros-Lehtinen, pidió al presidente de Estados Unidos Donald Trump que cumpla su promesa de revertir la política de Obama hacia Cuba según reporto la agencia EFE.

“Sobre Cuba él nos hizo esa promesa. Él es un hombre de palabra, y yo tengo fe que va a cumplir, y ojalá que sea pronto”, dijo este martes la congresista en entrevista con Martí Noticias.

Varios legisladores del sur de la Florida se reunirán esta semana con el secretario de Estado Rex Tillerson y le pedirán que recuerde a Trump cumplir la promesa que les hizo sobre Cuba.

“También le voy a pedir que ponga más nombres en la lista de violadores en Venezuela para que no puedan entrar en los Estados Unidos. Hay mucho que el Secretario de Estado puede hacer”, dijo Ros-Lehtinen. “Él sabe bien lo que es una dictadura, que las empresas libres no tienen un futuro ni en Cuba ni en Venezuela.”


Sobre los rumores de inminente cambio de política hacia Cuba, Ileana Ros-Lehtinen, aseguro que no tienen ningún detalle ni saben en qué consistirán.