El hombre que en horas de la tarde del domingo protagonizó un violento intercambio con oficiales de la ley en la intersección de la Calle 8 y la 42 avenida del suroeste de Miami Dade, fue identificado como Jesús Santana Jardínes.

Jardínes de 30 años es también conocido como Chucho Flash, reggaetonero cubano, quien habría estrellado su auto Porsche negro contra una bomba de gasolina poco antes del incidente que ha sido compartido en redes sociales.


En los diversos videos grabados por otros conductores que manejaban por el área se ve a Jardínes caminando por las calles luego del accidente. Luego cuando un camión de bomberos de Miami Dade intenta pasar la intersección, este con un bate de beisbol se acerca y golpea el parabrisas quebrando el vidrio.

“El individuo empezó a hacer algunos comentarios. En algún momento golpeó el parabrisas del camión de bomberos. Desafortunadamente, ese camión sufrió daños. Tenemos la suerte de que estos incidentes, a pesar de que el Cuerpo de Bomberos de Miami Dade responde a más de 250.000 llamadas al año, fue un incidente aislado. Hablamos con las personas asignadas al camión de bomberos. Nos complace informarle que ninguna de las personas resultó herida «.

Segundos después de lanzar el golpe un patrullero del Departamento de Policía de Coral Gables llega rápidamente y un oficial lanza a Jardínes al suelo. Jardínes ya había soltado el bate, al ver a los policías acercarse.


No está claro que llevó al cubano a golpear el camión de bomberos.

El cubano está acusado de actos criminales y resistir con violencia a un oficial por patear la puerta y la ventana de la patrulla en un intento de escapar mientras lo llevaban a la cárcel, según la declaración jurada de arresto.

Jardínes acudió a corte de fianza el lunes donde se le impuso una fianza de 5000.00 dólares.