Identifican a fallecida en accidente de tránsito en la zona del Malecón habanero en la noche del jueves

La víctima del accidente de tránsito ocurrido en la zona del Malecón habanero en la noche del jueves 22 de diciembre, fue identificada como Anabel Carbonell, de 39 años de edad, funcionaria de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) Caudal, S.A.

Carbonell, conducía un vehículo marca Kia Picanto perteneciente a la estatal Empresa de Seguros Nacionales (ESEN) y al parecer perdió el control del carro chocando contra un ómnibus de pasajeros en la intersección de las calles L y Malecón, en La Habana, perdiendo la vida de manera inmediata, según confirmaron medios de comunicación oficiales.


Una nota publicada a través del portal oficialista CubaDebate junto a una foto de la víctima, lamentan la pérdida:

“IDEAS Multimedios y Cubadebate lamentan profundamente la muerte de Anabel Carbonell, quien había sido principal y entusiasta impulsora de proyectos de trabajo conjuntos con el Grupo Caudal, al frente del área de Innovación y Desarrollo”, agregando un mensaje de condolencia a familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Anabel Carbonell era la directora del área de Innovación y Desarrollo de la OSDE Caudal, S.A., un grupo empresarial del Estado que controla la gestión y desarrollo de la actividad aseguradora, financiera, de asistencia, inspección y ajuste de averías y de servicios conexos en general.

La página oficial del Grupo Caudal S.A. le dedicó en redes sociales un emotivo mensaje de dolor:

“La tristeza hoy nos embarga por la pérdida de nuestra querida Directora de Desarrollo, Anabel Carbonell, fallecida en un lamentable accidente de tránsito ocurrido en la tarde de ayer. No hay palabras que puedan expresar el dolor que sentimos por esta pérdida”


De enero a octubre de 2022, se reportaron 566 fallecimientos por esta causa, y más de 6 mil lesionados. De acuerdo con la información oficial, los indicadores de la accidentalidad en el país aumentaron en 2022 respecto a los de los tres años precedentes. En el último lustro, sólo 2017 y 2018 fueron peores años que el actual.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *