Foto: Seven News Miami (WSVN)

La policía arrestó a un estudiante en relación con los ataques cibernéticos al sistema escolar online de las escuelas públicas del condado de Miami-Dade reportó Seven News Miami.


El joven fue identificado como David Oliveros de 16 años y estudiante de tercer año de South Miami Senior High.

Oliveros fue arrestado en su casa ubicada a lo largo de la cuadra 40 de Northwest 59th Court, alrededor de las 2:45 a.m.

Horas más tarde, el superintendente de las escuelas públicas del condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, abordó el asunto en una conferencia de prensa.

“No me alegra anunciar el arresto temprano en la mañana de un estudiante de 16 años”, dijo.


Carvalho también aprovechó la oportunidad para dirigirse directamente al adolescente. “Lo que hiciste fue contribuir a la interrupción extrema, el estrés que causa ansiedad y la confusión en todo el sistema escolar”, dijo.

Según la policía, Oliveros admitió haber orquestado ocho ciberataques a los sistemas escolares, pero hubo más que ocho ataques.

“Este fugaz momento de fama desaparecerá rápidamente”, dijo Carvalho.

La policía ha confiscado la computadora y otros dispositivos de Oliveros quien ha sido acusado del uso de computadora en un intento de defraudar, un delito grave de tercer grado e interferencia con una institución educativa, un delito menor.

Este arresto, dijo la policía, puede ser el primero de muchos.

“Creemos, según nuestra investigación, que hay otros atacantes por ahí. No descansaremos hasta que todos sean capturados y llevados ante la justicia ”, dijo el jefe de policía de las escuelas de Miami-Dade, Edwin López.

Los detectives continúan su investigación para determinar si alguien más estuvo involucrado.

Al principio, los líderes del distrito pensaron que su único problema era un servidor defectuoso.

El martes, el superintendente fue alertado sobre múltiples ataques cibernéticos contra el distrito. Esos ataques continuaron el miércoles.

Oliveros ha sido entregado a sus padres. Está previsto que haga su primera aparición en un tribunal de menores el 8 de octubre.