El huracán Michael continúa fortaleciéndose, ahora es una categoría 3. Y se espera un mayor fortalecimiento a lo largo del día y hasta el martes por la noche. Se espera que Michael esté cerca o con fuerza de categoría 4 al tocar tierra.

A partir de las 5 p.m. Asesoría, Michael estaba ubicado a 295 millas al sur de la ciudad de Panamá. Se movía hacia el norte a 12 mph con vientos de 120 mph.

En el Panhandle de Florida y la curva grande, los preparativos completos deben completarse para esta noche. Los vientos comenzarán a subir el martes por la noche y el agua subirá en la costa. Lo peor de la tormenta se moverá a través del Panhandle el miércoles.

El gobernador de Florida, Rick Scott, advierte que el huracán Michael es una «tormenta masiva» que podría traer «devastación total» a partes del estado.


Scott activó el martes a 2,000 miembros de la Guardia Nacional de Florida para lidiar con la tormenta que se espera que afecte al estado dentro de las próximas 24 horas.

El gobernador dijo que está muy preocupado por una oleada de tormenta potencialmente «histórica» cuando Michael llegue a tierra en algún lugar del Panhandle.

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes dicen que Michael ya está impulsando la marejada ciclónica en el Panhandle de Florida, horas antes de la llegada de la tormenta.