Huracán Laura

El huracán Laura se ha intensificado hasta convertirse en un poderoso huracán de categoría 4 en el Golfo de México, y se prevé que se vuelva significativamente más fuerte a medida que se acerque a tierra cerca de la frontera de Texas / Luisiana a última hora de esta noche.


A menos que haya un milagro, será un evento catastrófico para las ciudades de Port Arthur y Beaumont, Texas y Lake Charles, Louisiana, además de una amplia franja de comunidades costeras cerca y bien al este del punto de llegada a tierra.

Laura tiene su centro a unas 200 millas al sur-sureste de Lake Charles, Louisiana. Se dirige hacia el noroeste a 16 mph.

El huracán ahora es de categoría 4 con vientos de 140 mph. Es posible un ligero fortalecimiento adicional durante esta tarde.

Hay una advertencia de marejada ciclónica desde Freeport, Texas, hasta la desembocadura del río Mississippi en el sureste de Louisiana, incluida la bahía de Galveston y áreas dentro del sistema de protección contra inundaciones por huracanes de Port Arthur, Texas.


Esto significa que se espera una marejada ciclónica potencialmente mortal en las próximas 36 horas. Los residentes en estas áreas deben prestar atención a todas las órdenes de evacuación e instrucciones de la administración local de emergencias y tomar las precauciones necesarias para proteger la vida y la propiedad.