Huracán Laura- Foto NOAA

El huracán Laura continuó fortaleciéndose el miércoles por la noche a medida que se acercaba a la costa de Louisiana, alcanzando una velocidad del viento apenas por debajo de lo que se considera una tormenta de categoría 5.


Un huracán de categoría 5 nunca ha golpeado la costa de ese estado, dijo el meteorólogo de CNN Brandon Miller. El huracán Katrina tuvo esa fuerza en el Golfo, pero fue degradado antes de tocar tierra en 2005.

Laura se movía sobre el Golfo de México con vientos máximos sostenidos de 150 mph, a unas 95 millas al sur de Lake Charles, Louisiana, y podría fortalecerse aún más antes de tocar tierra cerca de la frontera con Texas, pronosticado para poco después de la medianoche, hora local.

Con vientos máximos de 150 mph, Laura es una categoría 4 de alto nivel, tan solo a 7 mph por debajo de lo que se considera un huracán de categoría 5.

«Los vientos sostenidos con fuerza de tormenta tropical y las fuertes lluvias constantes (están) comenzando a extenderse hacia la costa central de Luisiana», dijo el NHC en una actualización el miércoles por la noche.

Los niveles de agua a lo largo de la costa de Luisiana aumentaron rápidamente el miércoles por la noche cuando el huracán de categoría 4 Laura amenazó con vientos potencialmente devastadores y «marejadas ciclónicas insuperables» en la frontera con Texas, dijo el Centro Nacional de Huracanes.


Los niveles de agua a lo largo de la costa central y occidental de Louisiana corrían de tres a cuatro pies por encima de los niveles normales de marea.

«No me sorprendería que tocara tierra como categoría 5», dijo la meteoróloga de CNN Jennifer Gray. «Esta no es una tormenta con la que queremos meternos».
Además, el Storm Prediction Center emitió una alerta de tornado para gran parte de Luisiana y el sureste de Texas.