Huracan-Hermine-costas-Florida_949715284_12344295_667x375


Florida se encuentra bajo amenaza de inundaciones, deslizamientos, marejadas y hasta tornados luego de que el ojo del huracán Hermine tocara tierra hoy en esta zona.

Según explicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, llegó a tierra en la localidad de St. Marks, al norte de Florida, minutos antes de las 02.00 hora local (06.00 GMT), con vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora.

Las autoridades han advertido que es un huracán de categoría 1 y que representa un «peligro mortal» para la población.

Es el primer huracán que toca tierra en Florida desde Wilma en 2005. De acuerdo con el CNH, en las próximas horas Hermine seguirá su recorrido en dirección noreste por Florida, entrará más tarde en Georgia y por la noche en Carolina del Sur, mientras que el sábado por la mañana se le espera en Carolina del Norte.


Se espera que el huracán se vaya debilitando mientras avance hasta convertirse en tormenta tropical.

En sus últimos boletines, el CNH extendió sus alertas por alerta tropical a gran parte de la costa este, incluyendo puntos tan al norte como el estado de Nueva Jersey, vecino de Nueva York, además de Virginia y Delaware.

El gobernador de Florida, Rick Scott, aseguró este jueves que Hermine representa un «peligro mortal» para los habitantes del norte del estado, a los que recordó que «llegó la hora» de prepararse, para lo que deben comprar agua para tres días y prever que el fluido eléctrico pueda dejar de funcionar.