Humorista y director del Centro Promotor del Humor, Kike Quiñones, defendió al programa «Vivir del Cuento» ante los ataques de la prensa oficialista por las críticas a los dirigentes cubanos.


«El humor tiene que operar ineludiblemente con referentes identificables y creíbles que les pertenezcan a esas masas, de lo contrario no tendrá el impacto deseado», dijo Quiñones los personajes reflejan actitudes que subsisten en los hombres; afortunadamente para los creadores del humor, desafortunadamente para la sociedad» continuó en un articulo publicado en Cubadebate.

«Es lamentable que no contemos en nuestro país con el concurso del ejercicio de la crítica atinada sobre esta área de la creación. Los esfuerzos del Centro Promotor del Humor, la UNEAC y en especial de la UPEC tendrán el inmenso desafío de formar especialistas capaces de destacar referentes de opinión adecuados para los creadores, los críticos y los públicos» dijo Quiñones.

«Asumir que los personajes son creados para desacreditar las instituciones o para agredir a las personas que asumen la vida de manera disciplinada, es seguirle el juego a los que realmente se alejan de lo que queremos como sociedad», dijo el funcionario cubano en Cubadebate.

La prensa oficialista ha lanzado una cruzada contra los humoristas que critican la realidad social y se burlan de los absurdos dirigentes de la isla y esto ha provocado críticas incluso dentro de las instituciones cubanas.