Humorista cubano Mario Sardiñas cumple cumplió 48 años: «Felicidades a Chequera»

El talentoso humorista cubano Mario Sardiñas conocido en el programa cubano Vivir del Cuento como Chequera cumplió este 28 de diciembre 48 años de edad.

Tanto sus compañeros de trabajo como sus amigos y seguidores expresaron mediante las redes sus agasajos por sus 48 primaveras. El amigo y compañero de trabajo Luis Silva (Pánfilo) fuel uno de los primero que dejó su mensaje de felicitación en su cuenta oficial de Instagram que casi tiene un millón de seguidores. En su post que posee tres imágenes de grabaciones anteriores comentó: «Muchas felicidades a Mario Sardiñas, el Cheque, que hoy 28 de diciembre está de cumpleaños».


La publicación de Silva sobrepasó los 5.000 likes en menos de 24 horas y más de 300 comentarios en los que mayormente los fans reflejaron sus felicitaciones. Entre los escritos se destacan los siguientes: «Feliz cumple para nuestro querido Chequera, ojalá que pronto los veamos en la televisión a todo el equipo», «Feliz cumpleaños para chequera», «Feliz día cheque .de parte de mi niña Inaya y mía», «Muchas para el cheque que la pases super», «El mejor de todos sin ti no hay TV no lo dejes tú eres la alegría del pueblo Cubano», «Muchas felicidades, se te admira por tu excelente trabajo. Feliz cumpleaños», «Cheque, ¡¡¡Pipo!!! Felicidades Gúiiiirooo..que San Timbal te conceda todo lo bueno».

Su colega y amigo Marlon Pijuán también comentó en la publicación de Luis para hacerle llegar su admiración a Sardiñas. En su mensaje en el apartado de los comentarios dijo: «Mayoo happy cumpleee no hay mejor día para que naciera este Farandulero».

El comediante nació en la central provincia de Camagüey en el año 1975 y en el año 1994 se graduó en Tecnología Química Azucarera con sede en Santa Clara. Lo que nunca pensó Mario fue que varios años más tarde fuera protagonista del mejor programa que se difunde en la televisión en lo que va de este siglo. Su interpretación de Chequera en el programa Vivir del Cuento le da un toque de locura con sabrosura que solo él manifiesta.

Antes de comenzar en el programa televisivo con Luis llegó a La Habana para participar en el Festival Aquelarre que se desarrolla todos los años con la participación de los mejores humoristas del país. Ese año se galardonó con el premio a mejor monólogo con la obra «Postmodernofobia», en el cual interpretó el personaje de Chuchi. En ese momento el evento lo dirigía el destacado humorista Osvaldo Doimeadiós.

Mario reconoce que Silva es uno de los actores más eficaces, creativos y audaces que tiene hoy el humor cubano. Sobre él manifestó un día a la prensa del país: «Me preocupaba ser contrafigura porque nunca había hecho un papel de ese tipo…Hay personas que no lo entienden, pero yo les explico a quienes me preguntan que ser contrafigura es como ser el pasador en un juego de voleibol para que Pánfilo remate”.


Aunque la televisión cubana no transmite capítulos en la actualidad, su protagonista Luis Silva, expone en su canal de YouTube escenas de capítulos ya transmitidos. Se desconoce por qué la televisión no continúa publicando nuevos capítulos siendo uno de los mejores programas que se pueden visualizar en las noches de Cubación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *