El humorista cubano Boncó Quiñongo aseguró hoy durante una entrevista que no cree en el movimiento «Black Live Matters» y que para él sería «All Lives Matters».


“Amo mi raza, como amo todas las razas. Por eso para mí no es “Black Live Matter” para mí sería All Live Matter”, dijo Bonco al ser preguntado por Carlos Otero sobre su criterio con respecto al movimiento.

«No estoy de acuerdo con ese movimiento porque si estamos luchando por que se acabe la segregación, el racismo, ¿cómo vamos a justificar otra vez volver a ser una secta? Todas las vidas importan» afirmó.

«Yo estoy criado de otra manera. Mi vivencia racial no es la del racismo que se vive aquí. Yo me crié con blancos, con jabaos y con todos los colores y siempre nos respetamos» continuó.

«Si tu incitas en medio de una pandemia a salir a las calles a protestar y hacer proliferar un virus, no te importa la vida de nadie» criticó.


Bonco también se quejó del término afroamericano para referirse a las personas de la raza negra «No me digas afroamericano que yo nunca he ido a África. Yo soy negro, cubano. Orgullosamente negro. Soy negro con pedigrí, estoy orgulloso de mi raza» dijo.