El humorista cubano, Ariel Mancebo, cansado de la misma pregunta, explicó critica a Estados Unidos y no a Cuba en sus publicaciones en Facebook.

«La pregunta me causa hasta risa porque yo no vivo en Cuba. Yo vivo en Estados Unidos. Este es mi presente y será mi futuro. Este es el país de mis hijas. Este es MI PAÍS» dijo Mancebo.

«quiero que mis hijas y mis nietos crezcan en un mejor país. Quiero que crezcan teniendo un seguro universal de salud que no las agobie con altos precios ni abusivos co-pagos. Quiero que estudien la carrera que deseen sin tener que trabajar al mismo tiempo o terminar sus estudios endeudadas. Quiero que mis nietos crezcan sin armas de guerra a su alrededor. Quiero un país que vaya hacia delante en logros sociales y no que retroceda por culpa de políticos retrógrados» continuó Mancebo quien se reafirma en que Cuba ya no es su país.


Mancebo quien es muy activo en redes sociales con comentarios sobre la actualidad política y social de Estados Unidos se define como partidario del partido demócrata y un opositor de la administración Trump.