Díaz Canel y Bruno Rodriguez

El humorista cubano Alexis Valdés reaccionó ante el silencio de los dirigentes en Cuba por los fallecidos cubanos en el colapso del edificio en Miami Dade.

«¿Alguien ha visto si el presidente o el canciller han enviado condolencias a los cubanos afectados por la tragedia de Surfside?, se preguntó en su muro de Facebook Alexis Valdés.


O la Solidaridad es solo con los que no son cubanos ?

Posted by Alexis Valdes on Tuesday, June 29, 2021

Las reacciones de los cubanos no se hicieron esperar:

«No, porque a ellos sólo les importa la chusmeria y el chanchullo del embargo, si no se conduelen por los de adentro que podemos esperar los que estamos fuera? Y después se preguntan por qué tanto odio y resentimiento en muchos de los que nos vamos, es que se recoge lo que se siembra. Ha sido muy triste y duele por esas personas y familias que están pasando por algo tan terrible, no tiene nada que ver con gobiernos o nacionalidades, es solo humanidad.» dijo una cubana en las redes sociales de Alexis Valdés.

«Los que estamos fuera solo somos cubanos para ellos, cdo vamos a Cuba a dejar nuestros ahorros a nuestras familias…pq al final son ellos quienes se quedan con nuestros ahorros. Nadie necesita visa para entrar a su país natal, solo nosotros… Y tantas cosas más… Pero la familia tira…» continuó otro comentario.


«Si le cayera un edificio arriba a nuestros dólares toda Cuba estuviera de luto hasta que encontraran la última moneda, mientras muera la gente.. eso para estos asesinos es “venganza divina.» dijo otro.

Una vez más la dictadura cubana deja claro que odia a los cubanos que viven fuera del país y solo les interesan los dólares que pueden llegar.