«How to be a Latin Lover» se ha convertido en la segunda película más vista el pasado fin de semana en EE.UU. Sus protagonistas, Salma Hayek y Eugenio Derbez, han destacado a EFE que la creciente presencia de cintas latinas en los cines del país es producto de un despertar tanto de la industria como del público latino.


La cinta de Pantelion Films, la sociedad de la mexicana Televisa y la distribuidora estadounidense de cine Lionsgate, logró recaudar 12,1 millones de dólares en su primer fin de semana, según cifras preliminares de taquilla.

Esto la convirtió en el segundo estreno más visto este fin de semana, superando incluso a «The Circle», protagonizada por dos estrellas de Hollywood como Tom Hanks y Emma Watson.

«Increíble pero cierto, por muchos años (los estudios de cine) no se dieron cuenta de lo que representaba la comunidad latina dentro de la industria del cine», indicó Hayek.

«Los latinos no enseñaban ese poder tanto porque solo iban a ver las películas americanas, entonces decían, para qué vamos a hacer películas para latinos si después no van a verlas», aseguró.

Las cosas han cambiado y «Eugenio tiene mucho que ver con eso, porque nunca se imaginaron que una película en español pudiera tener tanto éxito», subrayó Hayek refiriéndose a «No se aceptan devoluciones», el primer filme de Derbez en Estados Unidos y que en 2013 se convirtió en la película en idioma español más vista en la historia del país.