La LGBTI empieza sus actividades el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, ese día la Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM) hizo la unificación de cristianas y cristianos desde una inclinación, “absolutamente inclusiva”, señaló la dirigente religiosa Elaine Saralegui.


Sobre Fidel Castro expresó la pastora Saralegui, fue “una persona valiosa que ya no está entre nosotros”.

En la provincia de Matanzas nació hace unos meses la Iglesia de la Comunidad Metropolitana con un criterio positivo para las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI), aseguró Saralegui.

Por este motivo, es la primera institución religiosa en el país que apoya y tiene en consideración a las familias homoparentales, acepta con alegría las relaciones de amor sin discriminar identidad de género u orientación sexual y acepta que sus integrantes (LGBTI), puedan tener acceso al ministerio pastoral.

En la última reunión que se llevó a efecto en el Centro Oscar Arnulfo Romero (OAR) estuvieron presentes, cristianos de distintas comunidades de Cuba y los Estados Unidos, además activistas por los derechos de las personas LGBTI.


La predicación la dirigió la reverenda Raquel Suárez, de la Iglesia Ebenecer de Marianao, también en La Habana.