Homenaje cubano a Hemingway

Ernest Hemingway CubaCuba recuerda Hemingway después de 50 años de su muerte (2 de julio 1951), uno de los pocos estadounidenses al que el Gobierno cubano no siente aversión.

La directora del museo de Finca Vigía, la que era la residencia del escritor en Cuba, dice que Hemingway no eligió la Isla solo para descansar sino porque se sentía parte de la misma. Su primer encuentro con Cuba fue en el 1938, durante la escala de un vuelo de España, en donde había realizado su trabajo de periodista siguiendo la Guerra Civil. Un año más tarde, decidió residir permanentemente en Cuba y, junto con su tercera esposa, encontraron alojamiento en el Hotel Ambos Mundos, el mismo de su primer viaje. En el mismo hotel concluyó su libro “Por quién doblan las campanas”. En el 1940, bajo las presiones de su esposa, se mudó en Finca Vigía, en las afueras de La Habana, en el lugar que fue escenario del periodo más productivo de su vida artística. Tras su muerte y por voluntad del mismo escritor, la casa pertenece hoy al Gobierno cubano que la ha transformado en museo.



3 Comentarios

  • jesus jesus junio 27, 2011

    Bitacoras y la directora del museo, son y pueden ser criados a sueldos o fanaticos de la tirania castrista… En cuanto logre la fuente q desdice esa teoria se las hago llegar… El escritor si fue un amante de la Isla de Cuba pero no de su gobierno comunista, es imposible q un escritor libre pueda congeniar con un sistema anacronico y represivo q odia la libertad de expresion

  • luisa junio 27, 2011

    Finca Vigia, que lugar tan maravilloso,cualquira se inspira para escribir una novela

  • jesus jesus junio 27, 2011

    Estoy casi seguro que ni Hemingway ni su viuda estuvieran de acuerdo que el regimen comunista administrara y manipulara a su antojp la casa del escritor y mucho menos su imagen de escritor libre, cuando muchos de los mejores poetas y escritores cubanos han sido perseguidos y humillados publicamente, solo por pensar…
    Yo lei hace unos anos algo sobre la verdadera realidad de esta asunto, voy a seguir invertigando y ver si encuentro declaraciones de la viuda anos atras. Es mas, el orate en jefe se la aparecia a Hemingway cada vez que podia para hacerse publicidad a costa del brillante hombre de letras yanqui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *