JetBlue en Nueva York

JetBlue prohibió volar para siempre a un pasajero que voló de Nueva York a Florida mientras esperaba los resultados de una prueba de coronavirus y notificó a la tripulación después de aterrizar que dió positivo, dijo la aerolínea.


El pasajero salió del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y aterrizó en West Palm Beach el miércoles por la noche. No reveló a nadie en JetBlue que estaba esperando los resultados de una prueba de coronavirus, dijo la aerolínea.

Al llegar, el pasajero le dijo a la tripulación que le habían notificado que la prueba era positiva y que la limpieza comenzó de inmediato por las áreas por las que pasó, según las imágenes de la cámara de seguridad, dijo la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

«El evento de anoche puso a nuestros miembros de la tripulación, clientes y funcionarios federales y locales en una situación inquietante que podría haberse evitado fácilmente, y como tal, a este cliente no se le permitirá volar en JetBlue en el futuro» dijo JetBlue.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han pedido a las personas que se sienten mal, a quienes creen que pueden tener coronavirus o a quienes esperan los resultados de las pruebas que eviten viajar hasta que un profesional médico los autorice.


El Aeropuerto Internacional de Palm Beach está operando normalmente un día después del incidente, dijo la portavoz Lacey Larson. Había cerrado temporalmente el vestíbulo A para limpiarlo después de que los pasajeros a bordo del vuelo atravesaran esa área.