El hombre identificado como el sospechoso del tiroteo que causó caos en la transitada Washington Avenue de Miami Beach el fin de semana enfrenta cargos de intento de asesinato en Nueva York, confirmó la policía a 7News.


Se trata de Keshawn McLean, de 24 años de edad, buscado por el tiroteo el domingo en la noche afuera del restaurante The Licking en Washington Avenue y la 8 calle.

El video del teléfono celular capturó al sospechoso armado disparando múltiples tiros alrededor de las 8:40 p.m. Dos víctimas fueron trasladadas de urgencia al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, y una víctima fue trasladada al Mount Sinai Medical Center.

La policía confirmó que McLean enfrenta un total de cuatro delitos graves en Queens por un presunto intento de asesinato que ocurrió en mayo de 2019. También enfrenta un cargo de imprudencia en peligro relacionado con el incidente. Ese caso sigue pendiente.

Sobre el preocupante incidente el alcalde de la ciudad de Miami Beach y lideres locales se comprometieron a aumentar la presencia policial en las calles. Este incidente se suma a una ola de violencia y delincuencia en meses recientes en la turística ciudad.


«Lo que vimos durante este fin de semana, lo que hemos visto asomando la cabeza hacia arriba, o a veces más que eso, es absolutamente inaceptable», dijo el alcalde el lunes. “Vamos a aumentar sustancialmente la fuerza policial en el futuro. Creo que dentro de 24 horas, 48 ​​horas, tendremos docenas de policías más haciendo cumplir todas las ordenanzas que tenemos «.

El alcalde también dijo que iba a pedirle a la policía de Miami-Dade que lo ayudara a patrullar las calles de la ciudad.

En redes sociales se publicaron diversos videos del incidente y de personas refugiándose de las balas.

McLean no ha sido capturado. Si tiene alguna información sobre este tiroteo o el paradero del sospechoso llame a Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-TIPS.