Un hombre que apuntaba con un arma de fuego a varios objetos en las calles de Miami Beach fue puesto bajo custodia policial bajo la ley Baker Act de Florida y trasladado a una institución mental en lugar de prisión.


El incidente del pasado 8 de septiembre que quedó grabado en cámara aterrizó a los vecinos del área cuando vieron a un hombre con un rifle apuntando a diferentes objetos a la altura de la 30 calle y la avenida Sheridan.

Un video muestra a un hombre de 20 años tirado en el suelo y detenido por un oficial de policía de Miami Beach. Junto a él estaba lo que parecía ser un arma larga que parece un rifle de asalto.

«Es una situación aterradora», dijo a WSVN el portavoz de la policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez. “Recibimos una llamada de un hombre que deambula por las calles con un AR-15 en la mano, y está apuntando a objetos. Ese hombre pudo caminar unas siete cuadras hacia el sur con ese rifle, lo que provocó varias llamadas al 911 «.

Momentos después, llegó la policía con armas en la mano apuntando en dirección al hombre.

“Sabes, le gritamos al hombre: ‘¡Baja el arma! ¡Baja el arma! ‘”, dijo Rodríguez.

El hombre escuchó, se rindió pacíficamente y fue puesto bajo custodia. Luego se determinó que el arma larga vista en la escena era una pistola de perdigones, dijo la policía.

Los vecinos dijeron que vieron desde su casa y tomaron videos en sus teléfonos celulares. Solo pudieron describir lo que vieron como una escena aterradora.

El individuo fue arrestado bajo la Ley Baker de Florida que permite que la policía, los médicos y los miembros de la familia hagan internar a alguien para un examen involuntario de salud mental de 72 horas.