Un hombre de los Cayos de Florida fue arrestado el viernes luego de disparar a otro hombre y al perro de un amigo, según informaron las autoridades.

Dwight Engelhardt, de 63 años, se enfrenta a cargos de intento de asesinato después del incidente, ocurrido el viernes por la noche en Hogfish Bar & Grill en Stock Island.

La vocera de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe, Becky Herrin, dijo que Engelhardt y un amigo, Dirk Giagu, de 46 años, estaban bebiendo en el bar y llevaron al perro de Giagu con ellos.

Después de tomar cervezas y tequila, los dos hombres y el perro volvieron a su bote para regresar a casa.


Antes de que se fueran, Charles Whitaker, 55, entró en una discusión con una mujer en el bar sobre el perro.

La mujer dijo a los diputados que ella hizo un comentario bromista acerca de robar el perro, pero Whitaker lo tomó en serio y se enojó, gritando y maldiciendo.

Engelhardt se involucró y le dijo a Whitaker que se fuera, dijo Herrin.

Un testigo le dijo a los diputados que Engelhardt amenazó varias veces con matar a Whitaker antes de entrar en la cabina de su velero, regresando con una pistola y disparando varios disparos.

Whitaker fue herido tres veces en la zona de la ingle, y el perro fue herido una vez en la pata. Whitaker fue trasladado por aire al Centro Médico Regional de Kendall, donde fue catalogado en condiciones críticas pero estables.

El perro fue tratado por la lesión en la pata y se espera que sobreviva.

Las autoridades recibieron una llamada reportando disparos en el bar y encontraron a Engelhardt todavía en su velero, posteriormente fue detenido.

(Con información de Local 10 News)