Arresto en Miami Beach- Captura de pantalla Local 10 News

El pasado fin de semana la Policía de Miami Beach arrestó a un hombre que fingía estar armado mientras pedía a gritos que le dispararan.


Un testigo registró el brusco arresto desde un edificio de condominios cercano, pero la policía dijo que la fuerza usada en el arresto era necesaria porque Jervis Chapman, de 24 años, de Brooklyn, Nueva York, ignoró sus órdenes y se resistió a los intentos de los oficiales de arrestarlo.

Todo sucedió en Collins Avenue y la 18 calle el pasado domingo alrededor de la 1:30 pm.

El hombre aparentemente tuvo un desacuerdo con su novia, Reina Zafar, quien sale en el video grabado parándose entre la policía y el sujeto. El hombre ocultó sus manos, aparentando tener un arma y gritaba a la policía que le disparase, buscando morir en manos de las autoridades.

«Una revisión inicial de los informes muestra que los oficiales mostraron una excelente moderación y compasión por alguien con una posible enfermedad mental», dijo Ernesto Rodríguez, portavoz del Departamento de Policía de Miami Beach reportó Local 10.


«El Sr. Chapman estaba gritando que estaba listo para morir y quería que yo apretara el gatillo y le disparara para que su vida pudiera terminar», escribió la oficial Jacklyn Gutiérrez en el informe.

Gutiérrez y otro oficial tiraron de los brazos de Chapman detrás de su espalda e intentaron tirarlo al suelo. Chapman resistió los esfuerzos de los oficiales por retenerlo. Un tercer oficial golpeó a Chapman en el pecho con los puños mientras Chapman seguía luchando e ignorando las órdenes.

Más tarde, Zafar les dijo a los oficiales que Chapman, quien es negro, dijo que quería morir a manos de un oficial de policía blanco, según el informe. Zafar les dijo a los oficiales que ella y Chapman habían estado bebiendo durante varias horas y discutieron sobre temas de infidelidad.

La policía determinó más tarde que la llamada inicial al 911 fue hecha por Chapman. Debido a sus declaraciones suicidas, Chapman fue llevado al Centro Médico Mount Sinai bajo la ley estatal Baker Act, que permite un compromiso involuntario, según el informe.