Captura de pantalla 7 News

Un adolescente derribó la puerta de una casa en Coral Gables para entrar a robar, pero salió corriendo al encontrarse con el dueño quien lo recibió con un arma de fuego, recogió 7 News.


La policía de Coral Gables respondió a las llamadas de disparos en la cuadra de Orduna Drive y la 49, en lo que es conocido como un barrio de lujo en la zona. El intento de robo fue reportado en horas de la mañana del sábado.

El dueño de la vivienda dijo que el adolescente llamó a su puerta pero luego se marchó al no recibir respuesta.

Sin embargo poco después regresó y en esta ocasión derribó la puerta, pero fue recibido con disparos que no estaba esperando. Entonces se marchó corriendo, se acercó a un vehículo donde aparentemente alguien lo esperaba pero no se subió. El sujeto siguió a pie en una dirección y el vehículo en otra.

«Se enfrentó al sujeto, disparó varios disparos mientras huía a pie hacia un vehículo», dijo la agente de policía de Coral Gables, Kelly Denham.


«Ambos huyeron en diferentes direcciones, una hacia el norte y otra hacia el sur en Orduna», dijo Denham. «El vehículo huyó hacia el sur, el sujeto corrió hacia el norte».

El propietario dijo que disparó dos tiros para asustar al dúo y luego disparó al maletero del auto.

Poco después la policía recibió información de alguien con las características del adolescente había sido visto cerca del Riviera Country Club. Los policías establecieron un perímetro de 8 cuadras con el equipo SWAT y la unidad K-9 para buscar al sospechoso.

«Inmediatamente establecimos un perímetro alrededor de la última ubicación conocida», dijo Denham. «Más tarde se vio al sujeto viajando hacia el norte, así que movimos el perímetro hacia el norte a Blue Road».

Justo antes de las 6:45 p.m., la policía confirmó que tenía al adolescente bajo custodia, pero no se ha dicho nada sobre su cómplice en el vehículo. Se trataba de un Nissan Altima plateado del 2017 o 2018.