En diciembre se pondrá en exhibición la colección del empresario Matthew Sexton, que desde inicio de año ha estado coleccionando embarcaciones de balseros cubanos donde intentan llegar a las costas de Estados Unidos. La exposición se hará en Cayo Marathon.


«Quiero hacer algo para contar la historia de estos hombres», dijo el empresario a Telemundo 51

Muchas personas se acercan al lugar donde tiene agrupada las embarcaciones: “Se acerca mucha gente para ver, sacar fotos y hablar sobre las cosas que todavía están pasando en Cuba”, dijo.

Cuenta el empresario que tiene en su poder la embarcación donde viajaban 12 balseros cubanos cuando tocaron tierra en los Cayos en el año 2017, antes de que finalizara la Política de Pies Secos, Pies Mojados.

The Lagoon on Grassy Key, es propiedad de Sexton, hará la exposición de su colección, frente a uno de sus hoteles, al costado de la autopista de Overseas Highway a 50 millas de Grassy Key.

El proyecto del empresario ha llamado la atención de los vecinos que se han encargado de correr la voz, siendo de interés para ellos; por lo que Sexton espera que una gran afluencia de turistas que visitan los Cayos sean atraídos por ver las embarcaciones de los balseros cubanos.


En este proyecto se encuentran colaborando David Lavernia y Ariel Soler, artistas cubanoamericanos dándole el toque artístico.

Aclara Sexton que no todas las embarcaciones que arriban son rústicas, no es lo usual pero en ocasiones ha llegado alguna embarcación costosa, agregando que una embarcación que funcione bien su motor puede recorrer en 14 horas las 90 millas.

«Decir las cosas que la gente necesita hacer para tener libertad»., dijo Sexton quien cree en la influencia que tiene la historia y el arte para exponer la realidad que viven los cubanos que arriesgan sus vidas para alcanzar la libertad.