Un hombre rescato a un pequeno chihuahua herido en la Interestatal 95, y ahora pide la ayuda de la comunidad para poder regresarlo a su dueño.


Todo sucedió el pasado domingo cuando Armando Cordoves tomaba la rampa de la I-195 y noto al pequeño perro a punto de morir tras pasarle un carro por encima.

«Lo encontré tendido en el suelo, ligeramente conmocionado, como una caja de madera, un poco congelado», dijo Cordoves a 7News.

Cordoves contó que el perro rodó debajo del vehículo pero no fue golpeado por las ruedas. En cuanto vio lo sucedido supo que tenía que actuar para salvarle la vida.

«Simplemente le grité a los autos que se detuvieran para que no se golpeara con un neumático y se atropellara por segunda vez», dijo.


Cordoves pudo llegar al Chihuahua. Agarró al canino, lo llevó de regreso a su auto, lo llevó a una clínica de animales y pagó todos sus gastos médicos.

«Sufrió rasguños contra el pavimento, un poco de hinchazón en los ojos y una laceración en la lengua», dijo Cordoves.

Desde entonces Cordoves se ha hecho cargo de él y por el momento lo ha nombrado Carabiner, pero pide la ayuda de la comunidad para poder regresarlo a su hogar.

«Llevaba una camisa azul que decía:» El niño de mamá «, por lo que está muy bien cuidado y estoy tratando de encontrar a su madre», dijo.

Si tiene alguna información sobre Carabiner y / o sus dueños, envíe un correo electrónico a Cordoves a acordove@alumni.nd.edu. Los dueños del perro deben proporcionar pruebas y documentación.