Un hombre residente en la ciudad del Doral hizo una llamada falsa al 911 para agredir a los policías al llegar.


Sergio Van Kanten, de 34 años, fue arrestado en la madrugada del martes acusado de tres cargos de intento de asesinato de un oficial de la ley, otro por haber disparado un arma de fuego en público, y otro por usar un arma de fuego mientras se comete un delito grave, informó Local 10 News.

De acuerdo al portavoz del Departamento de Policía del Doral, Van Kanten reportó al 911 que 6 hombres habían entrado a robar a su apartamento en la 85 court del noroeste y la 33 calle.

Al llegar al lugar la policía escuchó disparos y temió por los posibles residentes del lugar. Los oficiales hicieron una entrada forzada en el apartamento y se sorprendieron a verse atacados por el propio sujeto.

Fue horas después que con ayuda del equipo SWAT y negociaciones pudieron sacar a Van Kanten de adentro del apartamento donde se había atrincherado.


Van Kanten más tarde confesó haber llamado al 911 y haber reportado falsamente el robo. Los oficiales tampoco encontraron evidencia que indicase que el robo fue real.

Adicionalmente Van Kanten confesó haber disparado contra una patrulla de la policía de Doral que estaba estacionado en su complejo de apartamentos en abril.