Un hombre de Miami fue arrestado mientras intentaba vender un anillo que le fue robado en Miami Beach a un popular joyero de Nueva York cuando visitaba la ciudad el fin de semana por el Super Bowl.


Eric The Jeweler dijo a las autoridades que se hospedaba en un hotel de lujo en Miami Beach cuando alguien entró a su habitación y se llevó una caja fuerte llena de joyas valiosas, y algo de efectivo, informó Local 10 News.

Según el informe de arresto, la caja fuerte contenía entre $ 1.3 millones y $ 1.7 millones en joyas.

Las autoridades dijeron que una fuente anónima contactó a los detectives el lunes y dijo que un hombre, identificado como Xandi García, de 30 años, que según la policía es un ladrón conocido de joyas de alta gama, estaba tratando de vender joyas en el edificio Seybold y admitió que habían sido robadas.

Un informante se interesó por el anillo que García vendía para sacarle información. A esta persona García le dijo que el anillo había sido robado de un vehículo.


La policía dijo que la víctima identificó el anillo personalizado como una de sus joyas que habían sido robadas de la habitación del hotel.

García enfrenta cargos de robo, hurto mayor y tráfico de bienes robados. Actualmente está en libertad condicional hasta 2022 por otro caso independiente en el condado de Miami-Dade.

Las autoridades no confirmaron si tras el arresto de García se pudo recuperar algo más de la caja fuerte o el efectivo.