Un estudiante de medicina del sur de Florida está bajo arresto después de que los investigadores lo acusaron de haber hecho amenazas inquietantes contra el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, en publicaciones en Twitter.


Según el informe del arresto, Steven Marbury Dilauro, 31, de Pinecrest, publicó varios comentarios en su cuenta personal de Twitter, incluido uno que decía: “Quien quiera investigar esto y venir por mí, siéntete libre, pero si alguna vez veo a Mitch McConnell y no me matan a tiros de inmediato, haré rebotar su cráneo en la acera … ”Dilauro también declaró varias otras situaciones amenazadoras en las que lastimaría a McConnell.

Las amenazas escritas se publicaron el lunes 26 de octubre, según la policía.

El jueves 5 de noviembre, la policía de Miami-Dade se puso en contacto con Dilauro y él admitió que publicó los comentarios «por enojo».

Ha sido acusado de hacer amenazas por escrito «de matar o causar lesiones corporales».


Dilauro, cuya ocupación figuraba como estudiante de medicina en el formulario de arresto, fue trasladado al Centro Correccional Turner Guilford Knight. Desde entonces ha pagado una fianza, según la información del departamento de correcciones.