Un hombre de Miami Lakes fue arrestado por proveer información falsa para evadir los impuestos de una propiedad que posee en el condado de Monroe.


Yusmel Bocalandro, de 39 años, fue arrestado el lunes por la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe.

Según un arresto de declaración jurada, Bocalandro «a sabiendas y deliberadamente» dio información falsa para que pudiera recibir una exención de impuestos, compartió Local 10 News.

Los fiscales alegan que Bocalandro llamó a la oficina del tasador de propiedades el 4 de noviembre para preguntar si recibiría una exención para su hogar en Long Key. Durante la llamada, Bocalandro preguntó: «¿Y si miento?» refiriéndose a su estado civil.

En la aplicación de exención Bocalandro puso que estaba «soltero» cuando estaba casado desde junio del 2016, de acuerdo a los récords del condado de Miami Dade.


La investigación también reveló que su esposa estaba recibiendo una exención de vivienda en la casa de Miami Lakes.

La ley permite una exención en parte del valor de las viviendas que son residencia primaria de los aplicantes. Un propietario no puede reclamar la exención en más de una propiedad a la vez y debe residir en dicha residencia para ser elegible. Para más información sobre las provisiones de la ley visite la pagina del condado: https://www.miamidade.gov/pa/exemptions_homestead.asp