Un hombre de Miami fue arrestado este domingo por amenazar con cortar en pedazos a una mujer y escupirle en la cara a un oficial de la policía.


Enrique Gallardo, de 62 años, enfrenta cargos de agresión agravada, resistencia a la detención, agresión a un agente de la ley y transmisión criminal del VIH, confirmó Local 10.

Según una declaración jurada de arresto, Gallardo se presentó en la casa de la mujer ubicada en la 5 avenida del suroeste. La mujer, quien le había pedido que no acudiera a su casa, lo dejó pasar porque Gallardo no paraba de gritar y golpear la puerta.

Una vez dentro Gallardo le dijo a la víctima que iba a acostarse, pero ella le dijo que se marchara que no se sentía bien. Gallardo molesto sacó una navaja y la amenazó.

«Si no eres mia, te voy a matar», amenazó Gallardo, mientras le ponía el cuchillo en la cara y diciéndole que le iba a sacar los ojos, después le cortaría la garganta y por último la cortaría en un millón de pedazos.


Segun el reporte policial, Gallardo golpeó a la mujer dos veces en la cara antes de que llegara la policía.

Durante el arresto, el oficial dijo que Gallardo se arrastraba para no dejarse meter en la patrulla. Una vez que el oficial finalmente pudo poner a Gallardo en el auto, Gallardo escupió en la cara del oficial, según la declaración jurada.

Se reveló en un informe complementario que Gallardo es VIH positivo.

Gallardo fue recluido en el centro correccional de Guilford Knight en el noroeste de Miami bajo una fianza de $14500.