Hombre de Miami arrestado por operar un vertedero de basura de 40 pies de altura

Miami-Dade es un condado gigantesco, más grande que Rhode Island, repleto de dos millones de personas y reguladores con más trabajo que personal lo cual quiere decir que puedes salirte con la tuya con un montón de cosas locas en un lugar remoto: anillos de gallos, imperios de cultivo de drogas y mataderos de caballos ilegales.


Sin embargo, incluso en el condado de Dade, permitir que se acumule una enorme pila de basura de 40 pies de altura atraerá algo de atención.

Gelio Justino Hernández lo aprendió de la peor manera esta semana cuando vecinos ahogadas en humo llamaron a la policía, quienes lo arrestaron y lo acusaron de llevar a cabo un enorme vertedero ilegal en tres acres de tierra en el noroeste de Dade.

Hernández aparentemente no es ajeno a la División de Administración de Recursos Ambientales de Miami-Dade, los registros estatales muestran que ha sido acusado al menos ocho veces desde los años 90 con todo, desde llevar un negocio sin licencia hasta hurto mayor hasta casos repetidos de violaciones de permisos ambientales.

Esta vez, las unidades de policía y bomberos de Miami-Dade fueron llamadas a la tierra de Hernández, que se encuentra en NW 162nd Street y 122nd Avenue, debido a que su gran vertedero no autorizado se había incendiado. Hernández había acumulado cantidades masivas de material inflamable, que incluía desde madera y materiales para techos hasta baldes de aceite de cinco galones, alfombras, desechos de plantas y llantas.

Hernández ahora enfrenta dos cargos de felonía por operar un vertedero ilegal más un delito menor al no tener un permiso para almacenar, procesar o eliminar los desechos sólidos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *