Una de las dos víctimas que, según la policía, fue apuñalada por un agresor en estaciones separadas de Metromover en el centro de Miami, se siente agradecida por haber sobrevivido la trágica experiencia.


Miguel Columna dijo que los peores pensamientos pasaron por su mente después de que un cuchillo le cortara en el cuello en la estación de Metromover de Government Center en la tarde del viernes.

«Pensé que iba a morir. Yo estaba como, ‘Oh, estoy sangrando’ ‘, dijo.

Columna, quien habló con 7News desde su casa el domingo, dijo que inmediatamente pensó en sus seres queridos.

«Tengo tres hijos, y entonces pensé, como, ‘¿Voy a verlos otra vez?'».


Según la policía de la ciudad de Miami, Columna y la otra víctima fueron apuñaladas por Christopher Coleman, de 27 años.

«Cuando pasé junto a él, empezó a agitarse y a gritar insultos raciales», dijo Columna.

Poco después Columna vio como Coleman sacaba un cuchillo de una bolsa.

«Cuando lo vi lanzarse, fui por su cuchillo, y luego sentí que el cuchillo me atravesaba, así que agarré su pierna y luché con él», dijo Columna.

La víctima dijo que fue capaz de detener al sospechoso y girar el cuchillo para que no lo apuñalaran de nuevo.

«En el momento en que estaba arriba y hablando, todo lo que vi fue la sangre, así que tuve la decisión de hacerle algo a esta persona o simplemente preocuparme por mí mismo, y realmente no me importaba eso», dijo Columna quien se dio por vencido entonces momento que Coleman aprovechó para huir.

Los investigadores dijeron que Coleman apuñaló a otra persona en la estación Metromover de la calle 11 y la Primera Avenida.

Los equipos de rescate de Miami transportaron a Columna y la otra víctima al Jackson Memorial Hospital en condición estable.

La tarde del sábado, la policía confirmó que habían arrestado a Coleman en la Biblioteca Pública de Miami-Dade en la calle Flagler. Ha sido acusado de asalto con violencia y portar un arma oculta.

Columna ha iniciado una página de GoFundMe para ayudar con los gastos. Si desea hacer una donación, haga clic aquí.