Anastasiya Savitskaya

Un hombre de Plantation, Florida acusado de usar un martillo para matar a su esposa mientras dormía, mientras el hijo de la pareja dormía cerca de allí, enfrenta cargos de homicidio en primer grado, dijeron las autoridades.


Marc Alan Berkowitz, de 42 años, fue arrestado la madrugada del jueves por el asesinato de Anastasiya Savitskaya, cuyo cuerpo fue descubierto en la casa de la pareja en la cuadra 8800 de Cleary Boulevard, según un informe de arresto de la Policía de Plantaciones.

El informe dice que Berkowitz les dijo a los detectives que estaba molesto de que su esposa se divorciara y separara a la familia, y dijo que se enojó más cuando descubrió mensajes de texto entre ella y otro hombre.

Berkowitz les dijo a los detectives que «preferiría que estuviera muerta a que me dejara», decía el informe. «Si no puedo tenerla, entonces nadie puede».

Berkowitz dijo que agarró un martillo de una caja de herramientas y golpeó a su esposa en la cabeza mientras dormía en la habitación que comparten con su hijo, según el informe.


En un momento, el hijo se despertó y Berkowitz le dijo que «volviera» porque no quería que su hijo viera lo que le había hecho a su madre, decía el informe.

Pero el hijo más tarde le dijo a los detectives que vio que su madre tenía un «boo-boo» en la cabeza y que tenía sangre en el pelo, según el informe. El hijo también dijo que vio a su padre arrastrar a su madre a la sala de estar, pero «mamá no se despertó», decía el informe.

Berkowitz dijo que arrastró a su esposa a la sala de estar y que podía oír que todavía estaba viva, así que tomó una cuerda y la estranguló para «sacarla de su miseria», decía el informe.

Según el informe, la madre de Berkowitz dijo que él la había despertado. «Despiértate, maté a Anastasiya», le dijo, según el informe.

La madre de Berkowitz dijo que llamó al 911 y que durante el transcurso de la llamada, Berkowitz le quitó el teléfono. «Maté a mi esposa», le dijo al operador, según el informe. «No usé un cuchillo. Usé un martillo para matarla».

Luego dijo a los detectives que no usó un cuchillo porque los «odia» y sabía que si usaba uno, gritaría, según el informe.

«Dijo que eligió un martillo porque solía trabajar en la construcción y ‘sabía lo poderoso que es un martillo’ y que un martillo le rompería ‘el cráneo'», dice el informe.

Su madre dijo a los investigadores que la pareja se había mudado con ella hace un año y dijo que su relación era «tóxica» y que era como si «vivieran en una zona de guerra», decía el informe.

La madre, Barbara Waterson, le dijo a NBC 6 que los oficiales habían venido a su casa en el pasado.

«Ellos estaban planeando divorciarse como dije y la policía vino tres veces porque no creo que mi hijo pudiera aceptar el rechazo», dijo.

La página de Facebook de Savitskaya dijo que se había graduado recientemente del Colegio de Medicina Osteopática de la Universidad Nova Southeastern.

Berkowitz fue recluido en la cárcel sin fianza, y espera ir ante el juez el viernes. La información del abogado no estaba disponible.