Un hombre de Hialeah de 57 años está siendo acusado de cinco cargos de agresión sexual de una anciana incapacitada y de un cargo de secuestro.

El hombre ha sido identificado como Juan Iván Granda; y la víctima, una mujer de 80 años, dijo a las autoridades se trataba de su ex yerno.


La investigación comenzó el 27 de julio de 2020 luego de que la víctima alertara a un familiar de los incidentes. La víctima dijo que Granda vivía con ella en el momento de los asaltos, reportó Local 10 News.

La anciana fue violada por Granda en varias ocasiones durante el año previo al inicio de la investigación. Ella dijo a las autoridades que si se intentaba resistir Granda la inmovilizaba y la amenazaba con violencia aprovechándose de su estado débil y de que no podía defenderse.

La víctima le dijo a la policía que Granda abusó de ella en su casa y en su automóvil cuando la llevaba a sus citas médicas.

La señora confesó a un familiar lo que estaba sucediendo, y le dijo que Granda grababa las agresiones en su teléfono celular donde también tenía fotografías.


El familiar confrontó a Granda por el abuso y él lo negó, pero la persona pudo localizar las imágenes, según la policía.

Granda fue detenido el martes. Confesó los crímenes antes de ser llevado al Centro Correccional Turner Guilford Knight en Miami, según la policía de Hialeah.