El hombre que quedó grabado en un video, gritándole agresivamente a una anciana que le habría pedido usar una mascarilla dentro de un supermercado de Costco en Ft Myers, ha sido identificado y despedido de su empleo en una agencia de seguros.


Se trata de Daniel Maples quien trabajaba para Ted Todd Insurance desde el 2016, de acuerdo a su perfil en la página web de la compañía que desde entonces fue eliminado, compartió NewsPress.

El video del incidente que se hizo viral en las redes tuvo lugar el pasado 27 de junio. El video fue grabado por una persona que salió en defensa de la señora, y quien este pasado lunes lo compartió con el documentalista Billy Corben.

¡Me siento amenazado!, gritaba Maples a la cámara mientras avanzaba agresivamente hacia quien filmaba.»¡Retrocede! ¡Retrocede, y baja tu maldito teléfono».

Costco tiene una política desde el 4 de mayo en la cual todo los clientes y trabajadores deben usar mascarilla dentro de la tienda.

La policía no estuvo involucrada en el incidente, y la anciana dijo a los medios que el personal de la tienda escortó a Maples a las afueras, y luego a ella una vez que él se había marchado en su auto.

La agencia de seguros para la cual Maples trabajaba escribió en Twitter:

«Gracias a todos por sus comentarios y mensajes para crear conciencia sobre un ex empleado de Ted Todd Insurance. Su comportamiento en el video está en conflicto directo con los valores de nuestra compañía y su empleo ha finalizado. El comportamiento amenazante y la intimidación van en contra de nuestra misión principal de ser asesores de confianza en nuestra comunidad. También estamos comprometidos a revisar de inmediato nuestra cultura interna existente en TTI ”.

Hasta el momento Maples no ha dado declaraciones sobre lo sucedido.